Checo saldrá en el puesto 16 y Gutiérrez en el último, por penalización
Domingo 16 de marzo de 2014, p. a14
Melbourne, 15 de marzo.
El británico Lewis Hamilton saldrá este domingo en la primera posición para el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, en el que el alemán Sebastian Vettel, actual campeón mundial, partirá en un inusual decimotercer lugar. Sergio Pérez saldrá en el puesto 16, mientras Esteban Gutiérrez lo hará desde el último sitio, luego de ser penalizado.
Detrás del inglés de Mercedes, que registró 1.44.231 minutos en el circuito semiurbano, saldrá el juvenil australiano Daniel Ricciardo, quien quedó a 0.317 de Hamilton y salvó así el día para Red Bull, de cara a la primera carrera de la temporada 2014.
El español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará quinto, por detrás del alemán Nico Rosberg, tercero en su Mercedes, y del danés Kevin Magnussen, cuarto a bordo de un McLaren.
Campeón mundial en los recientes cuatro años, Vettel fue víctima de las malas condiciones del tiempo, con una tarde de fuertes lluvias en Australia y el pobre rendimiento de su auto.
Dueño de nueve pole positions en 2013, el germano no pudo superar hoy la Q2, que tampoco completaron exitosamente figuras como el finlandés Kimmi Raikkonen, quien se salió de pista, o el británico Jenson Button, tres veces ganador en Australia y undécimo para mañana.
Gutiérrez, de Sauber, recibió una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios y saldrá desde la última línea, que compartirá con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus). El tráfico fue una pesadilla
, dijo Guti.
Checo Pérez, el otro mexicano en la F-1, debutó con Force India, tras su salida de McLaren con una meritoria octava línea. No pudo llegar a la Q3, pues no encontró espacio para lograr una buena vuelta rápida en la parte intermedia de la calificación (Q2) debido al tráfico y a la pista mojada, lo que lo llevó incluso a perder el control de su VJM07 en la tercera curva del trazado.