Se alejó siete puntos del Barcelona, a una semana del clásico
El Atlético se impuso 1-0 al Español del Vasco Aguirre y Héctor Moreno
Domingo 16 de marzo de 2014, p. a14
Málaga, 15 de marzo.
Real Madrid derrotó 0-1 al Málaga y con 70 puntos se consolidó como único líder de la liga española, a una semana del derbi contra Barcelona.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti consiguió la victoria con un solitario gol de Cristiano Ronaldo y se alejó siete unidades de los azulgranas, que mañana se enfrentan al Osasuna, y a tres del Atlético de Madrid, que batió 1-0 al Español.
Este equipo tiene continuidad en el juego. Estamos listos para el clásico
, aseguró Ancelotti sobre su equipo, que acumula 30 partidos sin derrotas.
El conjunto de la capital española, que ganó 10 de sus recientes 12 encuentros de liga, se aseguró de llegar al clásico del sábado 23 ante el Barça con diferencia al menos de cuatro puntos.
Los merengues se mantendrían por encima del conjunto catalán, aun con una derrota en el duelo entre los más grandes de España.
El conjunto comandado por Ancelotti no brilló en el campo de juego de La Rosaleda, pero volvió a mostrarse firme en el posicionamiento defensivo.
Cristiano convirtió el único tanto tras una gran jugada individual que le permitió encontrar el hueco entre dos defensores rivales y clavar un misil en el palo izquierdo de Wilfredo Caballero, al minuto 23.
El portugués se afianzó como máximo goleador, con 25 tantos, y ha marcado en los recientes cuatro partidos del equipo blanco.
Real Madrid afrontará con tranquilidad la semana que tendrá como única distracción del clásico el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Schalke 04, en el que el martes tendrá que defender como local una cómoda ventaja de cinco goles.
Por otro lado, Atlético de Madrid ganó 1-0 al Español, con gol de Diego Costa, al minuto 55,y se consolidó como la segunda fuerza de la liga hispana.
El equipo de Diego Simeone cerró con una sonrisa la semana en la que consiguió la clasificación a cuartos de final de la Champions, después de 17 años.
Con los Periquitos, dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, su compatriota Héctor Moreno jugó los 90 minutos.
En otros encuentros, Celta de Vigo ganó 1-0 al Levante y Rayo Vallecano 3-1 al Almería.