Sábado 15 de marzo de 2014, p. a14
En medio de aplausos de familiares, amigos, entrenadores y ex alumnos fue despedido el padre de la caminata Jersy Hausleber en la funeraria donde fue velado desde ayer, para pasar al crematorio y regresar las cenizas a su hogar por unos días.
Esto, antes de los homenajes que le rendirán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) el próximo martes, y en la pista del estadio Olímpico de CU, el miércoles.
Ayer, entrenadores como Adrián Navarro, Pedro Aroche y Germán Sánchez, entre otros, acudieron a dar el último adiós a quien fuera uno de sus mejores entrenadores y maestros en el arte de la marcha.
También asistieron las nuevas figuras de la caminata en México, como Cristian Berdeja y Éder Sánchez, quienes expresaron su sentir por uno de los hombres que llevó a México a impulsar la caminata y hacerlo triunfar en el ámbito internacional, con grandes atletas que llegaron al podio olímpico.
Se fue uno de los mejores entrenadores que tuvo México, ahora nos toca a nosotros responder y hacer que nuestro deporte regrese a lo que fue en el pasado
, señaló Berdeja.
En la capilla desfilaron por última vez ante el féretro del polaco naturalizado mexicano dos ex alumnos que encumbraron a Hausleber en el podio olímpico: Daniel Bautista y Ernesto Canto.
El martes se rendirá un homenaje a Jerzy Hausleber en la pista del CDOM, en el que estarán presentes Carlos Padilla Becerra, titular del COM, y Jesús Mena, director general de la Conade.
Al día siguiente, en CU, será recordado por la primera medalla olímpica que dio al país, por conducto del ya desaparecido José Pedraza.