Evaluarán permanencia de 200 municipales
Domingo 2 de marzo de 2014, p. 27
Chilpancingo, Gro., 1º de marzo.
Este sábado comenzó la llegada de los elementos de la Policía Federal (PF) que se encargarán de la seguridad de Chilpancingo y poblados aledaños, con el apoyo de la Policía del Estado (PE), en sustitución de los casi 200 agentes municipales que serán capacitados para formar una nueva corporación, o despedidos si reprueban.
Fuentes del gobierno estatal informaron que este domingo al mediodía, presuntamente en el zócalo de Chilpancingo, será la presentación oficial de los 300 policías federales y 200 estatales que, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Marina, instalarán filtros de revisión en puntos estratégicos de la entidad.
Después de las 13 horas de hoy, decenas de soldados que viajaban en 20 vehículos militares transitaron por la autopista del Sol para poner en marcha la nueva estrategia de seguridad en la capital del estado.
El alcalde priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que los 200 agentes municipales recibirán capacitación en el Instituto de Formación y Capacitación Policíaca, y al final se les aplicará un examen de control de confianza.