Policías los arrestaron por ingerir bebidas alcohólicas en la calle
Domingo 2 de marzo de 2014, p. 27
Ciudad Juárez, Chih., 1º de marzo.
Tres jóvenes que el pasado 14 de febrero fueron detenidos por policías municipales de Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste de Chihuahua, fueron encontrados muertos este día en la sierra del municipio de Janos.
Jesús Roberto Gutiérrez Amaro y Martín Alejandro Acedo Juárez, ambos de 23 años, además de Gabriel Amaro Morales, de 19, ingerían bebidas alcohólicas en la calle por lo que elementos de seguridad pública municipal los detuvieron por presuntas faltas administrativas.
Durante tres días estuvieron detenidos en la cárcel de Nuevo Casas Grandes, pero cuando sus familiares acudieron por ellos el 17 de febrero les dijeron que los habían dejado salir a las cinco de la madrugada de ese mismo día.
Desde entonces no se sabía nada de ellos hasta hoy que fueron localizados por personal de la Fiscalía General del Estado, luego de que mediante una llamada telefónica anónima se les alertó de que en una brecha que conduce al rancho El Quemado se encontraban tres cuerpos.
Por los documentos que llevaban entre sus ropas, personal del Servicio Médico Forense y agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial Investigadora comprobaron que se trataba de los jóvenes que eran buscados por sus familiares.
Este domingo serán entregados los cuerpos a sus deudos luego que les practiquen la necropsia para conocer la causa de la muerte.
Los familiares de los tres jóvenes exigen que se investiguen las circunstancias de su encarcelamiento y posterior muerte, ya que les extraña que los hayan dejado libres en la madrugada cuando habitualmente los documentos de salida los firma personal administrativo diurno.
Los familiares acusaron a los agentes de estar involucrados en el triple homicidio, pero Seguridad Pública Municipal se deslindó de cualquier responsabilidad y presentó un video donde se ve a los tres jóvenes salir de las instalaciones policiacas al terminar su arresto.