Jueves 30 de enero de 2014, p. 28
La Fundación Carlos Slim y Coursera, que es la plataforma líder de acceso masivo a educación de calidad en línea, anunciaron una alianza para traducir al idioma español cursos y material de más de cien universidades para que la población de habla hispana en Estados Unidos y América Latina puedan prepararse en diversas áreas y tener mejores oportunidades de empleo.
El empresario Carlos Slim explicó que el primer objetivo a alcanzar mediante la alianza con Coursera consiste en traducir este año 50 de los 600 cursos que ofrece la plataforma para que los mexicanos interesados, migrantes en Estados Unidos y población latinoamericana, se preparen en distintas áreas, finanzas y tecnologías de la información, entre otros.
El presidente vitalicio de Grupo Carso explicó que se usarán todas las plataformas disponibles para difundir los contenidos de Coursera, lo que incluye las 3 mil 500 aulas digitales Telmex, la plataforma de Claro y otras herramientas con las que cuentan sus empresas.
La cofundadora de Coursera, Daphne Koller, dijo que en la actualidad hay 6.3 millones de usuarios de esta plataforma, de los cuales 126 mil son mexicanos, y que el objetivo es que los 120 millones de mexicanos tengan acceso a esta educación de calidad.
Detalló que los ejes de esta alianza son mejorar el acceso a contenido educativo de alta calidad en español; favorecer la posibilidad de conseguir un empleo e incrementar el acceso a espacios físicos en los cuales los estudiantes puedan tomar los cursos de Coursera.