Miércoles 29 de enero de 2014, p. a13
San Antonio, 28 de enero.
La selección mexicana de futbol comenzará este miércoles su camino de preparación que tiene como destino final la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando sostenga ante Corea del Sur su primer partido amistoso.
El encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Alamodome, en San Antonio, Texas, en punto de las 20 horas.
Miguel Herrera hará su debut como técnico oficial del combinado nacional, con la consigna de empezar a delinear lo que será su cuadro para la justa mundialista, pero también para observar jugadores.
Tal como declaró Herrera, podría ser la única oportunidad que tengan muchos de los jugadores, porque el resto de los partidos que tiene programados será ya con la base de lo que pretende presentar en suelo sudamericano en junio próximo.
Gente como Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela y Alan Pulido saben que deben ofrecer lo mejor de su desempeño, no sólo el día del encuentro, sino durante los entrenamientos, ya que sólo así podrán ganarse una repetición en la siguiente convocatoria.
Quiero verlos en la cancha. Y si tienen un mal partido no quiere decir que sean malos jugadores, pero no hay más tiempo
, reiteró el técnico esta noche.
Debido a la baja temperatura en esta ciudad, el Tri pospuso el entrenamiento que se realizaría por la mañana. Herrera explicó que se canceló para prevenir cualquier enfermedad por el frío.
Por lo que respecta a su once titular, Herrera indicó que no podía adelantarlo porque tengo tres o cuatro dudas
.
Vela va bien: Herrera
Se insistió en el caso de Carlos Vela. Está haciendo bien las cosas; que pase lo que tenga que pasar; en este momento estoy pensando en los que están aquí
.
El Tricolor tendrá enfrente a un cuadro sudcoreano que también se prepara para Brasil 2014, con la meta de superar o, al menos, repetir la actuación que tuvo en Sudáfrica 2010, en la que fue eliminado en octavos de final, 2-1 por Uruguay.
El estratega Hong Myung-Bo dijo que desean llegar al Mundial con un nivel de competencia intenso y que espera un partido interesante
ante México.