Los blaugranas no reflejaron la inestabilidad de sus directivos y superan al Málaga
Con un juego intenso los colchoneros batieron 4-2 a un Rayo Vallecano en caída libre
Lunes 27 de enero de 2014, p. 6
Madrid, 26 de enero.
El Barcelona y el Atlético de Madrid afrontaron hoy con éxito la presión impuesta por el Real Madrid y se mantuvieron como los dos líderes de la Liga española gracias a sus victorias sobre el Málaga y Rayo Vallecano, respectivamente.
El equipo azulgrana se sobrepuso al conflicto judicial e institucional que vivió el club en los días recientes y que condujo a la renuncia de su presidente Sandro Rosell al imponerse con contundencia por 3-0 al Málaga.
En tanto, el Atlético apostó a su intensidad e inteligencia ofensiva para batir 4-2 a un Rayo Vallecano –donde juega Nery Castillo, hoy en los últimos 15 minutos– cada vez más hundido en la zona de descenso.
Así, ambos equipos defendieron su lugar en lo más alto de la tabla y se mantuvieron un punto por encima del Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Granada.
El Barcelona dio una muestra de entereza tras sus conflictos judiciales y ganó 3-0 al Málaga en un partido que pudo haber finalizado con una diferencia aún más abultada. Cuatro días después de la renuncia del presidente Rosell, el equipo dirigido por Gerardo Martino ofreció una muestra de personalidad y borró del mapa a su rival.
Nosotros seguimos compitiendo igual. A nivel de club, la dimisión del presidente es algo que se comenta, pero en el campo seguimos compitiendo igual. Somos profesionales
, dijo el defensor Gerard Piqué.
Con una presión asfixiante en la segunda parte y una sociedad aceitada entre los tres delanteros titulares –Lionel Messi, Pedro y Alexis Sánchez–, el equipo azulgrana volvió a ganar después de dos jornadas y defendió su lugar en lo más alto de la tabla.
El equipo de Martino encontró dificultades para romper el cero en la primera mitad, pero una vez conseguida la ventaja se dedicó a acorralar a su rival en 20 metros mediante una presión constante y un incremento en la velocidad de sus transiciones ofensivas.
Los dirigidos por Bernd Schuster, en cambio, profundizaron un presente alarmante: apenas consiguieron un punto de los últimos 12 en juego y se encuentran dos puntos por encima de la zona de descenso.
Gerard Piqué abrió la cuenta para los locales (45 minutos), mientras que Pedro (55’) y Alexis (61’) completaron la cuenta en la segunda mitad.
El Atlético, por su lado, se reencontró con la victoria y también defendió la diferencia de un punto sobre el Real Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone sepultó una racha de dos empates consecutivos en Liga.
El Atlético volvió a reposar en la dinámica de sus contragolpes y encontró la fórmula del triunfo en la garra de Diego Costa, en el oportunismo de Arda Turan y hasta en la visión de juego de su recién incorporado José Sosa.
Así, el equipo de Simeone no tuvo demasiados problemas para imponerse a un equipo con demasiadas dudas y con serias posibilidades de perder la categoría al final de la temporada.
El Rayo perdió seis de sus últimos ocho partidos de Liga y permanece en el penúltimo lugar, a cinco puntos de la permanencia.
David Villa abrió la cuenta para el conjunto visitante con una gran definición (8 minutos), mientras que la victoria del Atlético se completó con los tantos de Arda Turan (30’ y 44’) y Saúl, en contra (74’).
Los dos descuentos del conjunto anfitrión fueron anotados por Jonathan Viera (40’) y el argentino Joaquín Larrivey (76’).
En otros partidos, el Almería ganó 1-0 al Getafe y se escapó de los puestos de descenso, mientras que el Athletic de Bilbao goleó 5-1 al Osasuna para consolidarse como la cuarta fuerza del campeonato.