Más ejecuciones en el estado de México
Domingo 19 de enero de 2014, p. 13
Cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales del narcotráfico ocurrido la madrugada del sábado en Agua Prieta, Sonora, en la frontera con Arizona, Estados Unidos; las fachadas de varios comercios, entre ellos una farmacia y una clínica, resultaron afectados por los impactos de bala.
La Policía Estatal Investigadora informó que en calles de la colonias Centro e Infonavit Industrial, donde tuvo lugar la refriega, quedaron cinco vehículos abandonados (dos blindados), así como decenas de casquillos y cargadores.
Tres de los cuatro muertos fueron identificados como Juan Miguel Favela Ramírez, de 37 años; Luis Enrique Ceballos Barraza, de 25, y Héctor Ulises Romero, de 28.
Los heridos fueron identificados como Laura Lizbeth Morán Benítez, de 25 años; Manuel Alejandro Márquez Navarro, de 24, y Manuela Beatriz Pérez Suárez, de 25, quienes se recuperan en clínicas de la localidad y contaron a los policías estatales que ellos circulaban por la zona donde se suscitó el enfrentamiento y fueron alcanzados por las balas.
Autoridades de Sonora reportaron otras dos muertes violentas que tendrían relación con la delincuencia: en la carretera Sonoyta-Caborca se encontró el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego, y en Puerto Peñasco, Pascuala Luna, de 45 años, murió tras ser baleada en su domicilio.
Asesinatos en territorio mexiquense
Al menos cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en las horas recientes en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
En Ecatepec, un grupo de sujetos a bordo de una camioneta hicieron al menos 40 disparos contra una vinatería de la colonia San Miguel Xalostoc; un ama de casa fue alcanzada por uno de los proyectiles y falleció.
En Tlalnepantla, vecinos de San Juan Ixhuatepec denunciaron que ayer por la mañana un hombre fue acribillado en la calle Tlatelolco, en las inmediaciones del río los Remedios.
En la colonia Metropolitana segunda sección, en Nezahualcóyotl, José Ernesto García Juárez, de 20 años, falleció tras ser atacado a balazos.
Corporaciones de seguridad reportaron otras siete muertes violentas, presuntamente vinculadas al crimen organizado: cinco en Chihuahua y dos en Jalisco.
Con información de Notimex