Se reportarían en comicios de este años
Viernes 3 de enero de 2014, p. 13
El PAN espera que su participación en la aprobación de las reformas energética, educativa y política, entre otras, le reporte beneficios electorales en los comicios de 2014.
Arturo García Portillo, secretario de elecciones, se refirió en particular a la energética y rechazó que ésta pueda afectar las preferencias electorales de su partido. Va haber de todo. Algunas personas van a poder leer y reflexionar que esa reforma no hubiera salido sin la decisión política del partido de sacarla. Eso es un hecho
, enfatizó.
Dijo entender que la izquierda no esté de acuerdo con ese cambio legislativo, pero la gran mayoría de la gente sí, y por eso podemos tener una reacción a nuestro favor
.
Explicó que por su respaldo a esa y otras iniciativas, al PAN se le percibe como un partido serio, propositivo, que está de acuerdo con las reformas y que no es mezquino para negar un apoyo que va a beneficiar a la población.
Consideró que también debe analizarse que los efectos materiales de la reforma energética no se alcanzarán a ver en el corto plazo. Se sentirán en tres o cuatro años. De manera que en 2014 el PRI no podrá presumir muy buenos resultados en este sector.
A este panorama se suma que en las fronteras, hay amplios sectores de la población que están en contra de la homologación del IVA y por ello no están en favor del tricolor, quien la aprobó junto con el PRD.