En emocionante partido, el Chelsea venció 2-1 al Liverpool
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 4
Londres, 29 de diciembre.
El Arsenal recuperó el liderato de la Liga Premier al vencer 1-0 en casa del Newcastle, mientras el Chelsea superó 2-1 al Liverpool en un emocionante duelo.
El conjunto dirigido por Arsene Wenger terminará 2013 en el primer puesto, con 42 puntos, uno más que el Manchester City, que subió provisionalmente al sitio de honor el sábado al derrotar 1-0 al Crystal Palace, y dos más que el Chelsea de José Mourinho.
El Liverpool, que estaba en la cima la jornada pasada, es ahora quinto, a seis puntos de la cabeza.
Giroud marcó el único tanto del Arsenal en el minuto 65 al cabecear un centro de Theo Walcott y puso fin a una sequía de 499 minutos sin ver puerta. El delantero francés lleva 19 goles en su carrera en la Premier, pero el de hoy fue el segundo que marca lejos de Londres.
El Newcastle pudo empatar en una jugada inesperada. El arquero del Arsenal, Wojciech Szceszny, despejó el balón con el pie, dio en la cara de Loic Remy y a punto estuvo de terminar en las redes.
En otro encuentro, Stamford Bridge fue sede de una emocionante lucha hasta el minuto 90 entre el Chelsea y el Liverpool, pese a que el encuentro se decidió en la primera parte.
El eslovaco Martin Skrtel adelantó a los reds en el minuto tres al aprovechar un balón que quedó muerto en el área luego de un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, el hombre más certero del Liverpool, pero que no anotó hoy.
El belga Eden Hazard (17) igualó con un preciso disparo desde fuera del área y el veterano camerunés Samuel Eto’o (34) sentenció el partido al adelantarse a Skrtel en la pelea por el balón dentro del área pequeña.
El Everton se colocó en la cuarta posición, con 37 puntos gracias a su victoria 2-1 sobre el Southampton. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez se impuso al de Mauricio Pochettino y terminará el año en puestos de acceso a competiciones europeas.
El Everton se adelantó en el minuto nueve con un tanto de Seamus Coleman y el uruguayo Gastón Ramírez empató a 19 minutos del final. Sin embargo, apenas unos segundos después, el belga Romelu Lukaku marcó el gol definitivo.
El Tottenham venció 3-0 al Stoke City en White Hart Line, con dianas de Roberto Soldado, Mousa Dembélé y Aaron Lennon.