Sábado 21 de diciembre de 2013, p. 37
Ante el incremento de asaltos, sobre todo en casas habitación, la Secretaría de Seguridad Pública local y la delegación Álvaro Obregón pusieron en marcha un programa permanente de seguridad y vigilancia en la colonia Florida, en la que estarán asignados 10 elementos de la policía auxiliar, con apoyo de cinco cuatrimotos.
Esta acción se reforzará con la instalación, el próximo año, de una estación de seguridad
, que tiene como finalidad mantener vigilancia policiaca las 24 horas en la zona, los 365 días del año, y monitorear el programa de alarmas vecinales, que se aplicará de manera conjunta con el gobierno capitalino, colocando mil 500 dispositivos.
La Florida se suma a las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Chimalistac que cuentan ya con el programa permanente de seguridad y vigilancia.
El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, aseguró que el próximo año se tiene previsto ejercer alrededor de 220 millones de pesos para el tema seguridad pública, con lo que se podrán adquirir más vehículos, construir módulos de vigilancia y contratar mayor número de policías.
La delegación aportará 50 millones de pesos y el resto lo hará la SSP, como parte del trabajo coordinado con la dependencia capitalina.
Por otra parte, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, entregó 51 patrullas a la delegación Iztapalapa, para incrementar la vigilancia, pero no sólo para los delincuentes, sino también para supervisar el trabajo que realizan los elementos de la corporación policiaca.
Las nuevas unidades cuentan con localizador GPS, lo que permitirá saber cómo se mueven los vehículos y vigilar el patrullaje que realizarán.