Quince equipos pelean las plazas
Martes 10 de diciembre de 2013, p. a15
Munich, 9 de diciembre.
La Liga de Campeones de Europa conocerá entre martes y miércoles los nombres de los 16 equipos clasificados para los octavos de final, en una última jornada de la fase de grupos que amenaza al futbol alemán e italiano.
El Bayern Munich, el París Saint-Germain, los ingleses Manchester City, Manchester United y Chelsea, así como los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya tienen asegurada una plaza. Por los ocho boletos restantes lucharán 15 conjuntos.
Italia corre riesgo de quedar sin representantes, pues Juventus, AC Milán y Nápoles dependen de sus propios esfuerzos para avanzar. En tanto, el balompié alemán podría tener sólo un equipo en el certamen.
Los ex campeones Juventus y AC Milán necesitan un punto para mantenerse en la Champions, por lo que deberán obtener al menos el empate en sus duelos contra el Galatasaray y el Ajax de Ámsterdam, respectivamente.
El campeón de la competencia, el Bayern Munich, intentará completar una primera ronda perfecta: para ello tendrá que derrotar al también clasificado Manchester City. Sin embargo, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Schalke probablemente necesiten una victoria si quieren avanzar.
El grupo F es el que llegó más emocionante a la última jornada: el Arsenal lo lidera con 12 puntos, tres más que Nápoles y Dortmund. El conjunto inglés visita a la escuadra italiana, mientras el ya eliminado Olympique recibirá a un Dortmund con un plantel lleno de lesionados.
El Leverkusen viaja a San Sebastián para enfrentarse al ya eliminado Real Sociedad, que tendrá en sus filas a Carlos Vela.