Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 26
Seúl. Samsung Electronics prevé gastar unos 14 mil millones de dólares (10 mil 294 millones de euros) en publicidad y marketing este año –más que el PIB anual de Islandia–, pero no siempre obtiene valor por todo ese dinero. El desembolso del gigante sudcoreano de la tecnología sirve para comprar espacio publicitario en televisión y cine, carteles, y actos deportivos y culturales que van desde la Ópera de Sidney hasta el Radio City de Nueva York. Google gastó menos en la compra del negocio de teléfonos de Motorola. Y Samsung, con un valor de mercado de 227 mil millones de dólares no ha escondido que quiere mantener el gran gasto en publicidad en su intento de convertir a su marca en una tan codiciada como Apple. Pero el dinero que gasta no siempre da el resultado deseado. El mes pasado, un festival de cortometrajes patrocinado por Samsung en la Ópera de Sidney recibió malas críticas por la publicidad encubierta en una serie de videos. En Reino Unido, los telespectadores vieron un emplazamiento publicitario en el programa Factor X.