En Cuernavaca, cientos exigen a Graco Ramírez cumplir promesas
Martes 26 de noviembre de 2013, p. 31
Decenas de ancianos bloquearon las dos avenidas principales de Chilpancingo, Guerrero, debido a que no les han pagado sus pensiones, hasta de tres bimestres. Demandaron al gobernador Ángel Aguirre intervenir ante el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores para que les paguen su dinero.
Juan Valenzo Villanueva, líder de la Asociación de Adultos Mayores Benito Juárez, entrevistado en su silla de ruedas mientras encabezaba el bloqueo junto con decenas de afectados, se quejó de que les adeudan de dos a tres bimestres cada uno por un monto de 800 pesos
. Ante la proximidad de diciembre comentó ¿A poco los pobres no merecen siquiera comerse un pollo en Navidad?
Acusaron a la Secretaría de Finanzas de jinetear los recursos ya etiquetados; no vemos cuál es el problema, también falta que les entregue a los discapacitados la tarjeta Guerrero Cumple, porque anduvieron en la campaña de Ángel Aguirre cuando era candidato
.
En Cuernavaca, Morelos cientos de personas de la tercera edad se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir al mandatario Graco Ramírez cumplir con la pensión alimentaria que prometió en campaña.
Jorge Guijarro y Dorantes, presidente de la Alianza de Jubilados y Pensionados del Issste AC, aseguró que es la tercera vez que se manifiestan en el centro para conseguir una audiencia con el mandatario. Precisó que le han enviado oficios pero no les han dado respuesta.