Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analizará la continuidad de Guillermo Vázquez, indica el directivo cementero

Pide Agustín Manzo que no den por muerto a Cruz Azul

Pese a la tristeza, hay ganas de revancha

Será difícil superar al Toluca, pero los grandes equipos hacen grandes hazañas, comenta respecto de la desventaja 3-0 que llevan en la serie

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2013, p. 9

La ventaja de 3-0 con que llegará el Toluca al compromiso de vuelta de los cuartos de final será difícil de superar, reconoció Agustín Manzo, gerente de formación técnica de Cruz Azul, pero los grandes equipos hacen grandes hazañas.

El dirigente recordó que los cementeros tuvieron un mal primer tiempo el sábado anterior en la cancha de los Diablos Rojos, y como no reaccionaron debidamente en la parte complementaria, el marcador fue abultado. Pero tenemos 90 minutos para tratar de revertir, es una liguilla y todo puede pasar.

Entrevistado en las instalaciones de La Noria (al final no hubo la tradicional conferencia de prensa con algún jugador), Manzo rechazó que ya estén muertos en la liguilla.

Por supuesto que no. Es un equipo que siempre lucha, que siempre se hace presente en los partidos, sobre todo en casa, y que busca ese esfuerzo mayor, advirtió el directivo.

Manzo indicó que los jugadores se encuentra dolidos, se ven unos muchachos tristes, pero con ganas de revancha, de sacar adelante esto otra vez.

Y sobre el técnico Guillermo Vázquez dijo que se encontraba estudiando, trabajando para el próximo partido; haciendo lo mejor posible para enmendar esta situación.

Al preguntarle si estaba garantizada la continuidad del entrenador, contestó: No sabemos. Eso, como todo, se estudia, se platicará con la directiva. En cada día y en cada semana platica lo que va pasando.

Y por lo que respecta al camerunés Achille Emaná, quien evitó a sus compañeros tras ser sustituido, Manzo informó que no le llamaron la atención.

Lo sacaron del partido y tomó la decisión de no ir a la banca. Lo pudo haber visto (el partido) en algún palco o en alguna esquina de la cancha. Cada quien lo toma así. No vi una falta así que digas vamos a castigarlo de la manera más cruel. Al contrario, es un integrante más del equipo y hay que buscar qué es lo que pasó. Él tendrá sus sentimientos y lo platicaremos en grupo.

Agregó que Emaná no entrenó ayer al parejo del equipo, porque estaba sacando todavía lo de su FM3, y negó que su actitud pueda fracturar al equipo. Es un grupo profesional que cada quien sabe y entiende a su compañero.