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El Buen Fin

Consumo responsable, sugiere Canaco

Comercios esperan ventas por más de 17 mil 300 mdp
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Consumidores llenaron las tiendas en busca, principalmente, de aparatos electrónicosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 31

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la ciudad de México este año participan en El Buen Fin 2013 alrededor de 73 mil 259 establecimientos, entre plazas comerciales y negocios unitarios, en todo el Distrito Federal que ofrecen descuentos de 10 a 50 por ciento y meses sin intereses, o promociones de llévelo hoy y pague en El Buen Fin.

Para los empresarios esta campaña tiene como fin reactivar el consumo, a través de ofertas y precios especiales para la adquisición de productos y servicios, contribuyendo al fortalecimiento del mercado interno, a la conservación del empleo y de las empresas legalmente establecidas.

Concanaco Servytur estima que durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre los establecimientos que participan registraran ventas por más de 17 mil 300 millones de pesos; es decir, 10 por ciento más de lo obtenido en 2012. Hace unos días el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge E. Dávila Flores, pidió a los ciudadanos a realizar un consumo responsable.

Recomendamos a las familias mexicanas que evalúen bien sus necesidades, elaborando una lista de prioridades; que seleccionen bien sus artículos, elijan marcas, coticen y comparen precios, pero, sobre todo, que acudan al comercio organizado, para que cuenten con la asesoría y seguridad de que lo que están comprando es de buena calidad y que contarán con las garantías necesarias, exhortó.

Informaron que entre los giros comerciales que se adhirieron al programa este año se encuentran entre otros restaurantes, tiendas de ropa, calzado, venta de celulares, muebles, hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios, que ofrecen check up con descuentos, así como algunas escuelas de idiomas.