Asesinan a dos hermanos en Colima; sustraen cadáveres de funeraria en Guerrero
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 20
Un enfrentamiento entre militares y un grupo armado ocurrido ayer en la tenencia de Buenos Aires, municipio de Parácuaro, a unos 20 kilómetros de Apatzingán, dejó un saldo de dos gatilleros muertos y un lesionado, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
El encuentro ocurrió a las nueve horas, entre el ejido Antúnez y Buenos Aires, donde estaban los presuntos delincuentes quienes al detectar a los soldados comenzaron a disparar, pero al repeler la agresión murieron Gabriel Rodríguez y Antonio Andrade. Allí fue decomisado un vehículo y varias armas de fuego.
En otro hechos relacionados con la delincuencia organizada, dos hermanos fueron asesinados y su madre resultó herida cuando un hombre armado atacó a la familia García Lugo en el rancho La Primavera, en Tecomán, Colima.
Asimismo, los cuerpos de dos hombres fueron hallados en la colonia Cumbres, segunda sección, en el rancho Los Olivos de Tijuana, Baja California; mientras en la ciudad de Chihuahua tres hombres fueron asesinados, dos de ellos los calcinaron en un rancho del municipio de Madera.
En la alcaldía de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero, colindante con Michoacán, los cadáveres de cuatro personas fueron sustraídos la madrugada del lunes por sujetos armados de la funeraria López, habilitada como Servicio Médico Forense.
Según la denuncia que Sergio Javier Suástegui, secretario de Seguridad Pública de esa localidad, interpuso ante el agente del Ministerio Público, los cuerpos habían sido localizados ejecutados la tarde del domingo en las inmediaciones de Vallecitos de San Miguel, comunidad de La Unión, en el estado michoacano.