Martes 12 de noviembre de 2013, p. a14
Río de Janeiro, 11 de noviembre.
La FIFA puso este lunes a la venta otras 228 mil 959 entradas para 57 de los 64 partidos del Mundial de Brasil, a disposición en su página de Internet. Así, el organismo vendió los casi 1.1 millones de boletos ofrecidos hasta ahora, tras el reparto la semana pasada de 890 mil entradas mediante un sorteo.
Según la información, los boletos restantes en segunda etapa se agotaron hoy mismo en apenas siete horas.
En la primera fase, la FIFA recibió 6.2 millones de solicitudes de 204 países y tuvo que hacer un sorteo debido a que tan sólo había puesto en venta 890 mil boletos.
En un comunicado, el ente rector del futbol informó que las entradas ofrecidas hoy fueron adjudicadas por orden de llegada de los pedidos.
Los hinchas brasileños compraron 62 por ciento del total, mientras el restante fue a parar principalmente a Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Argentina. “Tal como esperábamos, el nivel de interés fue impresionante. En realidad, cuatro veces mayor que durante el primer tramo de ventas.
El gran número de solicitudes generó algún tiempo de espera, pero en general el sistema funcionó bien. Fue muy bueno ver que tanto extranjeros como brasileños se esforzaron por adquirir los boletos
, afirmó el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil.
La próxima fase de ventas se iniciará el 8 de diciembre, luego del sorteo en el balneario de Costa do Sauípe que definirá los choques de los grupos.