El serbio venció en dos sets a Ferrer
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 6
París, 3 de noviembre.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ganó este domingo el Masters 1000 ATP de tenis de París-Bercy por segunda vez en su carrera, tras la edición de 2009, al derrotar en la final por un doble 7-5 al defensor del título, el español David Ferrer (N.3).
De esta manera, el tenista belgradense, de 26 años, obtuvo el decimosexto título de su carrera en este tipo de torneos. La victoria le deja una oportunidad de recuperar el número uno mundial de la clasificación ATP que ocupa otro español, Rafael Nadal.
Estoy pletórico de alegría. Ésta ha sido una de mis mejores semanas de la temporada. Esta victoria me ha brindado mucha confianza, y vamos a ver ahora qué ocurre en Londres
, dijo.
Djoko tuvo que echar mano de todo su talento y fuerza mental para imponerse al alicantino, de 31 años, quien ha jugado en los dos últimos años sus mejores temporadas en el circuito, y por primera vez en su carrera alcanzó el número tres de la ATP.
Para lograr birlarle el número uno a Nadal, el serbio deberá conservar los mil 500 puntos obtenidos con su victoria del año pasado en el Masters anual, para lo que tendrá que ganar sus cinco partidos y el manacorense, de 27 años, por su parte, tiene que sufrir un duro tropiezo.
Por su parte, el alicantino destacó: “quiero felicitar a Novak y a su equipo, jugó un gran partido. París es muy especial para mí, aquí gané mi primer Masters (1000) y también llegué a la final de Roland Garros (perdida este año ante Nadal, y que fuera también su primera de un torneo del Grand Slam).
En la final de dobles, los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan derrotaron a la dupla del austriaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares por un doble 6-3.