Se impuso en Abu Dhabi; Sergio Pérez quedó en noveno sitio
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 6
Abu Dhabi, 3 de noviembre.
El alemán Sebastian Vettel prosiguió la caza de récords en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y sumar su séptima victoria seguida en una temporada, igualando la marca que en 2004 registró su compatriota Michael Schumacher, mientras el mexicano Sergio Pérez alcanzó la novena posición en el circuito de Yas Marina.
Fue sencillamente fantástico
, dijo el tetracampeón tras cruzar la meta con su Red Bull, automóvil con el que hizo de nuevo varios trompos para júbilo del público, pese a que fue multado por haberlos realizado hace una semana en India, después de conseguir su cuarto título mundial.
Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, cruzó la meta en segundo lugar; la tercera plaza fue para el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.
Desde la pausa veraniega, Vettel ha ganado todas las carreras.
Nadie en la historia de la competición logró más victorias seguidas en una temporada. Sólo Alberto Ascaris encadenó nueve triunfos entre 1952 y 1953. El alemán podría alcanzarlo si gana en Estados Unidos y Brasil.
Kimi Raikkonen, en la primera vuelta, se despidió de la carrera tras una colisión. El ganador de 2012 había tenido que partir del último puesto por una sanción a causa de una irregularidad en su Lotus.
El finlandés amenazó con no correr los últimos dos Grandes Premios si no cobraba su salario, aunque hoy se dio solución al conflicto.
A su vez, el español Fernando Alonso (Ferrari) minimizó daños al subir del décimo puesto en la salida al quinto en la meta, lo que además le permite ganar ventaja en la lucha por el subcampeonato.
Vettel suma 347 puntos, seguido por Alonso con 217, Raikkonen con 183 y el británico Lewis Hamilton, quien fue séptimo en Abu Dabi, con 175.
El mexicano Sergio Pérez, por su parte, terminó noveno con su McLaren tras un duelo interesante con Adrian Sutil, con lo que volvió a sumar, a pesar de lo complicado que le resultó quedarse entre los diez primeros.
La próxima carrera es en Austin. No puedo esperar para ir a competir otra vez tan cerca de mi casa y ver a las personas que me han apoyado durante los momentos duros de esta temporada
, concluyó el jalisciense y luego visitó a la selección mexicana Sub-17 para desearles el mejor de los éxitos contra Argentina en las semifinales del Mundial de futbol.
El otro piloto mexicano Esteban Gutiérrez dejó a su Sauber en la posición 13 tras iniciar en el 16.