El portero Begovic anota gol a los 13 segundos
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. a18
Londres, 2 de noviembre.
Arsenal se afianzó como líder de la Liga Premier de Inglaterra, al derrotar 2-0 al Liverpool y aprovechar la caída del Chelsea, mientras Manchester City logró la goleada de la jornada 10, al imponerse 7-0 al Norwich.
Los Gunners suman 25 puntos y aumentaron a cinco su ventaja sobre los reds y los blues, que perdieron 2-0 ante Newcastle United, con anotaciones de Yoan Gouffran y Loic Remy.
El estadio de St James Park sigue siendo maldito para el técnico del Chelsea, José Mourinho, quien nunca ha podido ganar allí: No me gustó nuestra actuación. Pienso que merecimos perder
.
El español Santi Cazorla adelantó al Arsenal al 19 y Aaron Ramsey selló el triunfo (59).
El City aprovechó los problemas del Norwich para obtener una goleada balsámica. Bradley Johnson abrió el marcador con un tanto en propia puerta al minuto 16 y luego llegó el vendaval con goles de David Silva, Álvaro Negredo, Matija Nastasic, Yaya Touré, Sergio Agüero y Edin Dzeko.
Por su parte, el Manchester United se impuso 3-1 al Fulham, con tantos del ecuatoriano Antonio Valencia, Robin van Persie y Wayne Rooney. El sueco Alexander Kacaniklic recortó diferencias. El mexicano Javier Hernández estuvo en la banca.
El portero bosnio del Stoke City, Asmir Begovic, marcó ante el Southampton el gol más rápido de la temporada, al batir a los 13 segundos, desde su propio área, al guardameta rival Artur Boruc, en partido que terminó 1-1.
Begovic despejó un balón desde su meta, el cual empujado por el viento y después de un bote, superó por alto a Boruc, con lo que se convierte en el quinto portero de la historia, junto con Schmeichel, Howard, Friedel y Robinson, en lograr un gol en la Premier.
Su tanto también se sitúa como el quinto más rápido en la historia del fútbol inglés, a tres segundos del récord que comparten Alan Shearer y Ledley King.