Ronaldo, con un doblete, y Bale fueron las figuras merengues
La Real Sociedad goleó 5-0 al Osasuna
Almería 1-0 al Valladolid
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. a18
Madrid, 2 de noviembre.
Real Madrid batió de manera angustiante 3-2 al Rayo Vallecano y se mantuvo a la caza del Barcelona, líder de la liga española.
El equipo de Carlo Ancelotti sufrió para llevarse los tres puntos, ante un rival que pudo haber empatado el duelo.
Cristiano Ronaldo, con un doblete, y Gareth Bale, con dos asistencias, fueron las figuras de un equipo que no pudo mantener el equilibrio durante los 90 minutos, en juego de la fecha 12.
Aún así, los merengues mantuvieron la diferencia de seis puntos respecto del Barça, que el pasado viernes venció 1-0 al Español y se acercó a una unidad del Atlético de Madrid, que este domingo recibirá al Athletic de Bilbao.
Ronaldo brilló con dos anotaciones, a los minutos tres y 49, y se consolidó como el máximo anotador del torneo, con 13, uno más que Diego Costa, mientras Karim Benzema marcó al 31.
Los dos tantos locales fueron de Jonathan Viera, ambos de penal (53 y 55), lo que dio motivos de preocupación al entrenador Ancelotti. Entre el duelo del miércoles ante Sevilla y el de hoy, el Madrid cometió cuatro penas máximas.
Hay que quitar la superficialidad que tenemos en el campo y leer el cotejo, disfrutar del contragolpe. La segunda parte fue un desastre
, criticó Ancelotti.
Por su parte, la Real Sociedad goleó 5-0 al Osasuna y subió al séptimo sitio. Los goles del equipo blanquiazul fueron de Ion Ansotegil, Íñigo Martínez, Antoine Griezmann, Gonzalo Castro y Haris Seferovic.
Los rojillos se quedaron con 10 elementos por una falta de Jordan Loties sobre Carlos Vela, al minuto 50. El mexicano fue relevado al 72.
Por su parte, Almería abandonó el último puesto de la tabla luego de su victoria 1-0 sobre Valladolid.