Rumbo al Mundial de Emiratos Árabes
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a15
Al margen de la presiones que pudieran implicar la defensa del título o la mala situación de la selección mayor de futbol, la Sub-17 se encamina al Campeonato Mundial de Emiratos Árabes, convencida de que escribirá su propia historia.
Comandada por Raúl Gutiérrez, los jóvenes, niños de 16 años, de buen comportamiento
, dijo el técnico, llegarán a la cita en calidad de favoritos, no sólo por los títulos mexicanos que anteceden esta categoría, sino por los méritos propios de haber ganado el premundial y dominado en gran parte de los casi 50 juegos de presentación. El reciente fue ayer en el Centro de Alto Rendimiento ante la Sub-20 de Pachuca.
Antes de encarar la justa mundial, que comienza el 17 de octubre, los jóvenes afinarán detalles en España, hacia donde viajan hoy para enfrentarse a Emiratos Árabes, Uzbekistán y Costa de Marfil. La semana siguiente se trasladan a Abu Dabhim para cerrar la preparación contra Rusia y Uruguay
En la fase eliminatoria la Sub-17 se medirán en el grupo F ante Nigeria, primer rival que enfrentará el 18 de octubre, Irak el 22 y Suecia el 25.
El equipo tricolor está integrado por 21 jóvenes, la mayoría provenientes de las fuerzas básicas de Chivas, aunque también hay de Monterrey, Pachuca, América, Cruz Azul, Morelia y Toluca.
Para nosotros es más que nada un compromiso. No hay presión por defender el título, sino una motivación saber que podemos escribir nuestra propia historia
, manifestó el arquero Raúl Gudiño, quien se mostró seguro de hacer un buen trabajo.