Campaña contra el cáncer de mama
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a15
El balón rosa volverá a rodar en las canchas mexicanas como actor principal en la campaña contra el cáncer de mama, a la que por octavo año se integra la Federación Mexicana de Futbol.
Es un tema importante en el que debemos trabajar todos
, afirmó Decio de María, presidente de la Liga Mx, al anunciar el promocional que arrancará el 3 de octubre y se activará con mensajes que se desplegarán en las fechas 13, 14 y 15 de la primera división, y 11, 12 y 13 en la Liga de Ascenso.
“Ustedes verán a los niños. En este caso habrá una mujer embajadora que será la portadora del mensaje que se dirá al inicio de cada uno de los partidos a través del color rosa y trabajaremos también con los árbitros mediante una muñequera.
Habrá declaraciones de capitanes que enviarán el mensaje a todos los estadios en los que se active esta campaña y usaremos el balón rosa para subrayar lo que estamos trabajando
, dijo.
Añadió que se sumará un teléfono rosa, como producto de uno de los socios del futbol mexicano, el cual tendré que usar durante el mes de octubre
.
Cada uno de los equipos, explicó De María, participará con acciones propias en cada plaza, en un esfuerzo conjunto para difundir el mensaje principal, que es la conciencia y prevención del cáncer de mama.
Isabel Morán, directora de la fundación Para Nosotras las Mujeres, que impulsa a otros organismos que previenen y atacan el cáncer mamario, agradeció la participación de la FMF y al fabricante del balón, que distribuirá decenas de miles en el país y donará para 50 por ciento de las ventas.