Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 7
Alrededor de 900 turistas oriundos de Guanajuato se encuentran varados en centros vacacionales de los estados de Guerrero y Michoacán, debido a la destrucción de tramos carreteros y de puentes, resultado de las lluvias causadas por los huracanes Manuel e Ingrid, informó el secretario de Gobierno guanajuatense, Salvador García López.
El funcionario estatal detalló que en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, hay 800 turistas vecinos de Guanajuato y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, otros 80 que no pueden regresar a sus hogares.
El secretario agregó que la Secretaría de Turismo de su estado entabló pláticas con hoteles de las localidades de Guerrero para que faciliten la estancia de los guanajuatenses mientras se rehabilitan las vialidades afectadas por las lluvias.
Van por débiles visuales
A su vez, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, dio a conocer que la empresa Viva Aerobús programó vuelos que saldrán hacia Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco para trasladar a 750 habitantes de esa entidad varados en dichos polos turísticos, quienes no cuentan con recursos económicos para su manutención.
Entre los queretanos varados en Acapulco hay unos 70 débiles visuales, que viajaron a esa localidad para pasar los festejos patrios.