No señala responsables; EU, Francia y GB vuelven a culpar al presidente Bashar Assad
En el suburbio de Ghuta se lanzó gas sarín con cohetes tierra-tierra, sostiene en un informe
Advierte Moscú que intenciones
de Washington y aliados pueden frenar la iniciativa diplomática
Movilización en la Casa Blanca porque un hombre arrojó petardos
El tiroteo, el más mortífero desde la matanza en el Fuerte Hood de 2009
Utópico
, pensar en elecciones multipartidistas a corto plazo: Conferencia Episcopal
El presidente de EU firma memorando que ordena mantener el bloqueo económico a la isla
Rechaza Caracas el informe antidrogas de Washington
Londres. El líder de Al Qaeda, Ayman Zawahri, difundió ayer lo que definió como sus primeras “pautas generales para la yihad (guerra santa)”, en las que llamó a la moderación y fijó estrategias que dan cuenta de las ambiciones globales de la organización. Además de debilitar a Estados Unidos e Israel, Zawahri especificó que en Afganistán, Irak, Siria, Yemen y Somalia el conflicto es inevitable. Pakistán simboliza un refugio seguro y Argelia necesita ser debilitada. Asimismo, llamó a sus seguidores a evitar atacar a otras sectas musulmanas.
Tokio. El paso del tifón Man-Yi por Japón dejó dos muertos, inundaciones en amplias zonas del país y dañó viviendas e infraestructura eléctrica. Autoridades decidieron evacuar a casi 400 mil habitantes de las provincias de Kioto, Shiga, Hiogo y Mie. En Fukushima, el operador de la planta nuclear, Tepco, desvió al mar el agua de lluvia estancada en una pila de tanques para agua contaminada, sin verificar si contenía radiación. En este contexto, Japón desconectó este domingo el único reactor nuclear que permanecía activo en la isla, después del accidente nuclear de la plantde esa ciudad tras un sismo y un tsunami, en marzo de 2011; no hay fecha para reactivar la fuente que proveía 30 por ciento de la electricidad del país.
Berlín. Los conservadores de la canciller federal alemana Angela Merkel obtuvieron anteayer un triunfo contundente en Baviera, al recuperar la mayoría absoluta en las elecciones regionales (con 47.7 por ciento de votos), consideradas la última prueba antes de los comicios generales del domingo entrante. El gran derrotado fue el Partido Liberal (3.3 por ciento), también aliado de Merkel a escala nacional, lo cual podría significar una amenaza para que la canciller asegure otra mayoría para la centroderecha.