Consignan a presuntos responsables del plagio de los jóvenes
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. 39
El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal tiene desde ayer bajo su resguardo los restos de los 13 jóvenes que fueron secuestrados en el bar Heaven y hallados en una fosa clandestina del rancho La Negra, del municipio de Tlalmanalco, estado de México.
A las 19:30 fueron ingresados los cadáveres por personal de la Procuraduría General de la República, quien hizo el traslado.
Por la mañana, los padres de los jóvenes exigieron una reunión urgente con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que informe sobre el curso de la investigación que se lleva para encontrar a los culpables. Evidenciaron el engaño
de la PGJ-DF para reconocer que ya cuenta con el expediente de identificación de las l3 víctimas secuestradas.
Como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, la procuraduría capitalina consignó a Ricardo Antonio Méndez Muñoz y José de Jesús Carmona Aiza a la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, donde fueron internados por seguridad en el área Diamante.
El Consejo Ciudadadano de Seguridad Pública y Procuración y Justicia dio por cerrado el ofrecimiento del pago de una recompensa por 10 millones de pesos.