Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce Romagnoli mal desempeño

Apresurado, hablar de cesar al técnico de Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. a14

Por lo que entregó el equipo en el pasado encuentro ante Querétaro, se comprende que la afición de Pumas no esté satisfecha, señaló el mediocampista Martín Romagnoli; sin embargo, es muy apresurado hablar de la salida del entrenador (Antonio Torres Servín), es la segunda fecha y el grupo viene de un torneo muy bueno.

–¿Qué fue lo que pasó? –se le cuestionó en la rueda de prensa, luego de la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

–Fue una tarde en la que todo el equipo no funcionó. Ni las individualidades estuvimos a la altura de lo que podemos. Son tardes atípicas y hay que mejorar muchas cosas. Más actitud, más concentración para salir de este mal momento de resultados.

El argentino rechazó que este inicio, donde han cosechado apenas un punto de los seis disputados, sea la inercia de lo que pasó en la pretemporada. Lo de la pretemporada el grupo lo dejó atrás. En el debut tuvimos un buen primer tiempo contra Puebla y un segundo no tan bueno; el partido ante Querétaro fue malo, pero no traemos esa inercia. Estamos, en cierta manera, trabajando tranquilos, y debemos mejorar en muchos aspectos para tener resultados.

Para el partido de hoy contra el Toluca, Martín dijo que deben mostrar totalmente otra cara a la del domingo, y que se vuelva a ver el Pumas que debe ser.

No estuvo de acuerdo con el capitán auriazul, Darío Verón, quien vio falta de compromiso en el plantel, tras la derrota ante Gallos. De acuerdo con Romagnoli, todos los que están acá tratan de dar lo mejor. A veces te sale y a veces no. Lo que hay que mejorar es la parte futbolística, la parte táctica, anímica, para que el equipo esté como tiene que estar.

Después de la reunión que tuvo el plantel, para analizar su desempeño, el argentino aseguró que estamos conscientes de que fue la peor actuación del equipo en varios partidos, y creo que no volverá a pasar.

Por su parte, Emilio Orrantia consideró que callar bocas con un triunfo ante Toluca queda en segundo plano. Es más para la satisfacción del equipo y para el crecimiento futbolístico.