La delegación Cuauhtémoc pone en marcha jornada de limpia
Lunes 29 de julio de 2013, p. 36
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, ordenó el retiro de más de una tonelada de anuncios comerciales instalados en el mobiliario urbano, arbolado y fachadas en la colonia San Rafael, los cuales no contaban con los permisos correspondientes y en atención a quejas vecinales recibidas.
Cuadrillas de trabajadores recorrieron la zona comprendida en la Dirección Territorial Juárez-San Rafael para iniciar también una jornada integral de limpia, poda de árboles y mantenimiento de luminarias, precisó el director de Servicios Urbanos de la demarcación, Juan José Pandal Jiménez.
Con el apoyo de ocho vehículos con brazo hidráulico y canastillas, más de 50 empleados de la dirección se encargaron de retirar los anuncios, pendones, mantas y cartulinas que anunciaban diferentes servicios comerciales privados; y dar mantenimiento al arbolado y la vegetación de la zona, recolectándose más de 10 metros cúbicos de residuos.
Durante la jornada, se liberaron 16 luminarias que estaban invadidas de vegetación, lo que mejorará la iluminación en varias calles de la colonia San Rafael, como parte del programa de recuperación del espacio público y embellecimiento de las colonias de la delegación, precisó el jefe delegacional.
Exhortó a la población y prestadores de diversos servicios y comerciantes a evitar colocar anuncios en el mobiliario urbano sin los permisos correspondientes, ya que contribuye al desorden, es una forma de contaminación del espacio público y genera un gasto extra para la delegación que debe erogar recursos humano, salarios, combustible y desgaste de materiales, que pueden ser canalizados a zonas donde se requieran con mayor urgencia.