Martes 25 de junio de 2013, p. 28
Villahermosa, Tab., 24 de junio.
El ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Sergio López Uribe y el ex director administrativo, Mario Alberto Eslava Gómez, comparecieron este lunes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por un presunto desfalco a la primera dependencia.
Al salir de la diligencia, López Uribe aseguró que es inocente, está tranquilo, no tiene nada que ocultar y no enfrenta acusación alguna por el quebranto de más de mil 900 millones de pesos al erario.
Luego de hora y media de rendir declaración, comentó a los reporteros que acudió ante la fiscal Luz de Alba Pardo sólo como testigo o persona relacionada en las investigaciones sobre el desvío de fondos en la administración del priísta Andrés Granier Melo.

Mencionó que durante su gestión al frente de la SSP los recursos los manejó la Secretaría de Administración y Finanzas, cuyo titular era José Manuel Sáiz Pineda, preso en el reclusorio estatal.
Subrayó que no está amparado y que acudirá a la PGJE cuantas veces lo requieran. Al mediodía se presentó a comparecer el ex director administrativo de la SSP, Mario Alberto Eslava Gómez, también en relación con la averiguación previa DGI-067/2013.
Al salir declaró que no está huyendo, que también compareció como testigo y que está dispuesto a colaborar con las autoridades estatales en las pesquisas sobre el desfalco.