Contra los pronósticos superó al sudafricano Wayne Montgomery
Alzó su segundo título de la temporada y sumó puntos para la ITF
Domingo 23 de junio de 2013, p. a15
Halle, 22 de junio.
El tenista mexicano José Lucas Gómez conquistó la decimocuarta edición del torneo grado dos de la ITF, Gerry Weber Junior Open, disputado sobre la hierba de Halle.
Contra los pronósticos, el bajacaliforniano logró coronarse tras vencer al sudafricano Wayne Montgomery, segundo en las listas de preferencias y a quien supo jugarle de tú a tú para derrotarlo en sets corridos.
El mexicano, instalado en el lugar 47 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), estudió bien a su adversario para resolver la primer manga en la muerte súbita, por 7-6 (4).
Con la confianza por todo lo alto, Gómez no bajó el ritmo y en el segundo set humilló 6-1 al africano, decimosexto de la ITF, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia juvenil.
De esta manera, el tenista tricolor alzó su segundo título de la temporada en la cancha del club Gerry Weber Stadion, luego de coronarse en días pasados en la Gira JITIC, de Santo Domingo.
El resultado de Lucas Gómez da continuidad a los proyectos que se realizan en el deporte blanco en las categorías infantiles y juveniles, en las que un grupo de prospectos que comenzaron hace un par de años forman parte de un fideicomiso respaldado por empresarios para costear los viajes y competencias de los tenistas, como el bajacaliforniano de 16 años.