Se impulsará su crecimiento con cursos y capacitación
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 35
Monterrey, NL, 18 de junio.
Banorte-Ixe y New Ventures México anunciaron hoy el programa Generación Impacto, orientado a incentivar el crecimiento de empresas con modelos de negocio que resuelvan problemáticas ambientales y/o sociales en el país, apoyándolas desde su arranque para potenciar sus capacidades y así mejorar la economía y la calidad de vida de los mexicanos.
Ambas instituciones convocaron a empresas con vocación social o de ayuda al medio ambiente a que presenten sus negocios a través de la página generacionimpacto, donde serán evaluados por un comité de selección conformado por especialistas de New Ventures México y de Banorte-Ixe, que tomarán en cuenta su giro, así como su nivel de innovación y potencial.
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a cursos, talleres, clases magnas y círculos de emprendedores, que serán facilitados por reconocidas firmas de consultoría, universidades y agencias de investigación, informaron Banorte-Ixe y New Ventures México a través de un comunicado.
Las empresas que logren los resultados más sobresalientes serán presentadas en un evento especial en el que tendrán la posibilidad de vincularse con inversionistas, aceleradoras e incubadoras de negocios, equipos de compras institucionales, corporativos y representantes de programas gubernamentales que las acompañarán en su crecimiento y desarrollo.
Además de tener un impacto social y/o ambiental positivo, se requiere que los proyectos postulantes estén constituidos como empresa o persona física con actividad empresarial, que cuenten con al menos una persona dedicada al emprendimiento y registren ventas menores al millón de pesos al año. También pueden aplicar empresas que aún no estén vendiendo.
El propósito de Banorte-Ixe y New Ventures México es fortalecer los vínculos entre los diferentes actores del ecosistema conformado por las empresas que resuelven problemáticas sociales y/o ambientales y aquellas empresas o fondos interesados en invertir en ellos (inversión de impacto).
Se busca a las empresas verdes y sociales con mayor potencial de crecimiento en México para ayudarles a alcanzar su máximo desarrollo. Los interesados pueden inscribirse antes del 31 de julio en generacionimpacto, donde encontrarán en la página de Internet toda la información necesaria para asegurar su participación y formar parte de un total de 500 empresas que serán evaluadas durante la primera fase del proyecto.