El primero argumentó problemas personales, dijo el técnico Reyes
El entrenador descartó que exista miedo entre sus pupilos
Miércoles 19 de junio de 2013, p. a14
Las bajas en la selección nacional que participará en la Copa Oro continuaron ayer. A la de Hugo Ayala se sumaron las de Omar Bravo, por motivos familiares, y Fernando Arce y David Cabrera por lesión, informó el técnico Salvador Reyes.
Tras el entrenamiento matutino, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel explicó que Bravo “se comunicó con el cuerpo técnico, habló conmigo, con Chepo (José Manuel de la Torre), y expuso su problema. Lo respetamos y no vamos a abundar en el tema”.
Como el delantero tuvo algunos problemas en su pasada convocatoria al Tri, se le insistió al entrenador para que diera a conocer el motivo de su ausencia y evitar las especulaciones.
“Lo ha dicho muchas veces el Chepo y estamos en la misma línea: el que venga debe estar convencido de lo que es un seleccionado. Están aquí porque quieren, porque desean representar a su país, no porque estén obligados.
En el caso de Omar hay que respetar su intimidad. Nosotros lo hacemos y creo que ahora corresponde a él. Si en algún momento desea manifestar el motivo, ustedes se darán cuenta y dejarán de especular. Por el momento no tiene nada que ver con que no quiera representar a su selección.
Por lo que respecta a Arce, informó que se presentó en la concentración, acudió al llamado, lamentablemente manifiesta un problema de pubis bastante fuerte. Está en trabajos específicos en su club, inclusive tuvo menos periodo de vacaciones. Se valoró con el doctor y era imposible que pudiera trabajar estos días. Entonces quedó descartado
.
Agregó que analizan las sustituciones de estos jugadores y entre los candidatos están Ulises Dávila y Oribe Peralta.
En el trabajo del lunes David Cabrera también sufrió una molestia y luego de hacerle exámenes se determinó que será operado de la rodilla izquierda. Estará fuera seis meses.
Reyes indicó que los jugadores llegaron con muchos deseos, valorando esta gran oportunidad
que tienen, y aunque los últimos resultados no se le han dado
al Tricolor, no tienen injerencia con este grupo. Les duele lo que le está pasando
al que participa en la Copa Confederaciones y tienen muchos deseos de hacer bien las cosas
.
Por último, dijo que ellos no le temen a nada. Son gente profesional, que ha trabajado, con muchos retos en sus carreras, han sido campeones en el futbol mexicano, han ganado el oro olímpico. O sea, miedo, en absoluto, aquí eso no existe”.