Miércoles 12 de junio de 2013, p. 33
El plan de manejo y conservación de la Alameda Central considera proteger con vallas metálicas perimetrales el Hemiciclo a Juárez, el quiosco, las fuentes y las esculturas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
El documento, presentado ayer en la primera sesión del Comité de salvaguarda y administración de la Alameda Central, establece también que no se podrá acampar, realizar fiestas o actos públicos sin la autorización del administrador del parque más grande del continente americano.
Asimismo, se prohíbe la venta de productos y alimentos en la plaza, la circulación de motocicletas, bicicletas, patinetas y patines y el ingreso con mascotas, informó la Seduvi en un comunicado de prensa.
En la instalación del citado comité, Alberto Ayerdi Hernández fue designado nuevo administrador de la Alameda Central, y será el encargado de coordinar el plan de manejo del parque. Asimismo, se determinó crear un consejo consultivo para la Alameda, el cual estará integrado por especialistas de distintas universidades.