Vamos a dar con quienes buscan desestabilizar el barrio
, dice Miguel Ángel Mancera
El mandatario rechaza que lo ocurrido esté vinculado a los 12 desaparecidos del bar Heaven
Un automóvil fue incendiado
Atacan a policías
Otra persona fue ultimada horas antes
Viernes 7 de junio de 2013, p. 32
Un ataque en el gimnasio Body Extreme, en Tepito, dejó saldo de cuatro personas muertas y dos detenidos, informó ayer por la noche el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en conferencia de prensa.
Vamos a dar con quien llevó a cabo estos ataques y buscan desestabilizar la tranquilidad de Tepito
, aseguró.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas en el local ubicado en la calle Panaderos 43, casi esquina con Carpintería, en la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, donde, de acuerdo con el mandatario capitalino, entraron dos hombres armados y dispararon directamente a tres de las victimas, las cuales murieron en el lugar. Fueron identificadas como Diego Guadalupe Sid de León, José Fernando Rocha Sid de León, y el encargado del lugar, Ariel Castañeda Velázquez.
La cuarta persona, que fue atacada en el gimnasio, fue trasladada grave al Hospital Balbuena, donde murió. Aún no ha sido identificada.
Mancera dio a conocer que ordenó retomar el control total de Tepito y la colonia Morelos, con la presencia de 200 elementos de la SSPDF y 200 de la policía de investigación.
Puso énfasis en que su gobierno restablecerá la tranquilidad en esta zona y que encontrará a los culpables de estos hechos.
En el lugar se encontraron seis casquillos de armas 380, las cuales están tratando de ser rastreads, con el resto de la evidencia.
Confirmó que la detención de las dos personas se llevó a cabo luego de que policías de investigación fueran atacados por estos sujetos cuando trataban de huir, por lo que se investigará su responsabilidad en esos hechos.
Mancera hizo un llamado a la sociedad para que esté segura de que en esta zona se reforzará la seguridad y que las autoridades estarán cercanos a ellos. No vamos a descansar hasta tener consignados
, advirtió.
Al ser cuestionado si estos hechos estaban relacionados con la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, contestó que se trata de hechos aislados, pero garantizó que en los dos casos habrá resultados. La gente no debe tener miedo
, pidió.
Recordó que ayer mismo un hombre fue atacado en la calle Tenochtitlán, a las 13:30 horas, por varios hombres que ingresaron en una bodega de la zona y atacaron al encargado.
Asimismo, detalló que en los alrededores del gimnasio un coche fue incendiado en la esquina de Hojalatería y Plomeros; sin embargo, no dio detalles sobre como ocurrió ese hecho.
El lugar quedó resguardado por policías de investigación y granaderos, mientras personal de la procuraduría realiza los peritajes correspondientes.
El mandatario capitalino ofreció sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y aseguró que contarán con la solidaridad y apoyo del gobierno capitalino.