Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Memo Vázquez puso en duda su continuidad en la Máquina

Soñé con este resultado: Benítez; por fin, son unos guerreros, gritó Herrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. a41

Al finalizar el duelo toda la cancha era una locura. Jugadores, cuerpo técnico y directivos corrían y gritaban de emoción. El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean no podía ocultar la euforia de ver a su equipo coronarse; se quitó la camisa y la lanzó a la afición y en un arrebato se hincó e hizo reverencia a los aficionados.

Christián Chucho Benítez dijo al final del partido que había soñado con este resultado, que había soñado con la expulsión de un jugador. Cuando le sacaron la roja a Jesús Molina se me vino a la mente y dije: ¡Ay Diosito no puede ser! Pero nunca perdí la fe y aquí está el resultado, dijo.

El héroe Moisés Muñoz dijo que ya sabían que sería un partido sumamente difícil, pero nunca pensó que se les complicaría de ese modo.

Se nos dificultó con la expulsión de nuestro jugador; sin embargo tuvimos coraje y sobre todo futbol. Siempre estuvimos atacando por eso es muy justo este título para nosotros, imagínate un gol en la final, dijo conmovido.

Mientras tanto, el autor del último tiro, Miguel Layún, confesó que cuando enfiló rumbo al manchón penal para disparar el penal decisivo iba pensando en lo que ocurriría en cualquiera de las dos posibilidades anotar o errar. Sabía que me jugaba mucho y si fallaba el tiro perdería todo. Si lo metía, traería cosas muy buenas.

Miguel Herrera estalló al final y gritó: ¡Por fin! Estos son unos grandes, unos guerreros, hombres de verdad, son lo máximo. El título ellos lo hicieron posible, es culpa de esos muchachos que van corriendo cargando la copa.

Guillermo Vázquez puso en duda su continuidad al frente de la Máquina. El timonel cementero no acudió a la rueda de prensa, a la salida apenas expresó: Lo sentimos mucho, nos duele mucho y ni hablar.