Bateadores latinoamericanos lucieron ayer en las Grandes Ligas
Lunes 6 de mayo de 2013, p. a43
Milwaukee, 5 de mayo.
El lanzador mexicano Jaime García le ganó hoy la partida a su compatriota Marco Estrada, al guiar a Cardenales de San Luis a un triunfo por paliza de 10-1 sobre Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas del Beisbol estadunidense, en el Miller Park.
En este duelo entre lanzadores mexicanos, García (4-1) se llevó la mejor parte, al trabajar ocho entradas completas, con ocho imparables, una carrera, regaló un boleto y surtió tres ponches para salir al final con la victoria.
Estrada (2-2), por su parte, sólo duró sobre la loma tres rollos y un tercio, en los que fue atacado con seis imparables, ocho carreras, obsequió cinco bases, recetó cinco ponches y se llevó un cuadrangular y además, la derrota.
Cardenales basó su triunfo de 10-1 en un poderoso rally de seis anotaciones que logró en el segundo acto, suficiente e inalcanzable para los toleteros de Cerveceros.
En otros partidos, los bates latinoamericanos calentaron el domingo las acciones gracias al desempeño de los dominicanos Adrián Beltré, Melky Cabrera y David Ortiz; los cubanos Adeiny Hechavarría, Yoenis Céspedes y Bryan Peña, y el venezolano Omar Infante.
En Arlington, un sencillo al centro del dominicano Beltré con dos outs en el noveno capítulo, permitió a los Rangers de Texas derrotar 4-3 a los Medias Rojas de Boston y barrer la serie ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.
En Toronto, Melky Cabrera conectó jonrón solitario y Mark DeRosa otro palo de tres carreras, con lo que los locales Azulejos rompieron una racha de cuatro derrotas tras apalear 10-2 a los Marineros de Seattle.
De su lado, Adeiny Hechavarría pegó un jonrón y un triplete con las bases llenas ante el astro abridor Roy Halladay, para impulsar siete carreras y guiar a los Marlins de Miami a una victoria de 14-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Las siete carreras remolcadas por Hech Hechavarría empatan la marca de la franquicia que comparten Cody Ross (2006), Gary Sheffield (1995) y Greg Colbrunn (1995).
Jonrones del cubano Yoenis Céspedes, Luke Montz y Josh Donaldson aseguraron la victoria de 5-4 de los Atléticos de Oakland sobre los Yanquis de Nueva York, para llevarse el triunfo en la serie particular.
En Houston, el receptor cubano Bryan Peña conectó un jonrón y empujó a dos compañeros, y el venezolano Omar Infante también se fue del parque con un batazo solitario, para que los Tigres de Detroit blanquearan 9-0 a los Astros de Houston.
En otros resultados: Bravos de Atlanta 9-4 a Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota 4-2 a Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati 7-4 a Cachorros de Chicago, Reales de Kansas City 6-5 a Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington 6-2 a Piratas de Pittsburgh, Padres de San Diego 5-1 a Diamondbacks de Arizona, Rays de Tampa Bay 8-3 a Rockies de Colorado, Orioles de Baltimore 8-4 a Angelinos de Anaheim, Atléticos de Oakland 5-4 a Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco 4-3 a Dodgers de Los Ángeles.
Liga Mexicana: Puebla 13-0 al México, Aguascalientes 10-6 a Saltillo, Reynosa 12-9 Monterrey, Veracruz 5-3 a Oaxaca, Quintana Roo 9-3 a Yucatán, y Minatittlán 11-2 a Ciudad del Carmen.