Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dirigidos por Lapuente permanecen en riesgo del descenso

El Atlante festejó sus 97 años con un triunfo que pone a temblar al Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 4

Cancún, 21 de abril.

El Puebla perdió la calma y se metió en terreno pantanoso al caer 2-0 ante el Atlante, resultado que avivó la esperanza del Querétaro, su rival directo en la lucha por no descender. Los Potros, en tanto, sin aspiraciones de liguilla y con la garantía de un año más en el máximo circuito, festejaron con el triunfo su 97 aniversario.

El cuadro de la franja quedó al alcance de los Gallos, apenas con cuatro puntos más, por lo que tiene prohibido perder en las dos fechas restantes del torneo regular. Los poblanos se enfrentarán en la fecha 16 al Atlas, mientras el Querétaro visitará a las Chivas; sin embargo, todo podría definirse en la última jornada, cuando los Camoteros visiten a los Gallos.

Con el par de goles del chileno Esteban Paredes, a los minutos 11 y 88, los azulgranas llegaron a 13 puntos, mientras el Puebla se quedó con 15 unidades, luego de 15 fechas.

Los nervios asfixiaban al conjunto camotero, cuyo portero Alexandro Álvarez cometió un grave error. Al minuto 11 Diego Jiménez tiró a gol, el Mostro saltó y en lugar de desviar hacia arriba, con la punta de los dedos devolvió el balón al área chica, tan sólo para dejarlo a merced de Paredes, quien aprovechó el obsequio y remató a la derecha del portero.

El cuadro visitante buscó empatar por conducto del Venado Medina, quien hizo un arribo espectacular, pero sacó decepcionante remate al pecho de Jorge Villalpando. Al minuto 25, el intenso calor obligó a una pausa para que ambos planteles se hidrataran.

De nuevo los Potros se salvaron. El Guamerú García se ubicó sobre la línea de meta ante una embestida de los visitantes y desde ahí rechazó un tiro de Félix Borja, el contrarremate fue del Venado, quien estrelló el balón en el travesaño, para frustración del técnico Manuel Lapuente.

El segundo tiempo comenzó intenso. Al minuto 47 el silbante Roberto García Orozco no marcó lo que parecía una pena máxima sobre Félix Borja.

El Puebla siguió encima, pero sus avances iban cargados de nerviosismo. Lapuente no ocultaba su preocupación: al minuto 46 sacó a William Paredes y se reforzó con DaMarcus Beasley. Al 56 de acción metió a Isaac Romo por Luis Noriega y redondeó al 70, con el ingreso de Matías Alustiza por Diego de Buen.

Luis Noriega llegó por un costado y sacó un tiro incómodo, raso, que capturó Villalpando. Luego, Diego de Buen probó con un disparo de media distancia que pegó en la base del poste derecho.

Los azulgranas se afanaron en labores defensivas, con dificultad contuvieron los desesperados avances camoteros; sin embargo, tuvieron ocasiones de contratacar y dar respiro a su zaga. En un avance la defensa poblana cometió falta sobre Paul Uscanga, pero García Orozco no marcó penal.

Enseguida los dirigidos por Lapuente hicieron un contragolpe con centro desde la izquierda que Matías Alustiza desperdició con remate descompuesto que se fue por un costado.

Daniel Travieso Guzmán refrescó a su equipo con las entradas de David Quiroz, Joaquín Larrivey, pero la iniciativa continuó siendo de los visitantes, el balón transitó más por sus botines, pero de forma infructuosa.

En la agonía del partido los poblanos se mostraron cansados y el Atlante ganó un tiro de esquina, Esteban Paredes –ubicado frente al primer poste– superó la floja marca, saltó y cabeceó con determinación para vencer de nuevo al Mostro Álvarez.