Cayó en 2012 a 12 mil 659.4 millones de dólares, 34.9% menos que en 2011: Economía
La cantidad fue inferior en 43% a las remesas de trabajadores migrantes en EU a México
Deben constituirse como empresa y reportar su actividad a la CNBV
Sindicatos, partidos, estudiantes y mineros llaman este sábado a una marea ciudadana
Confía el titular de Hacienda en que este año la economía alcance crecimiento de 3.5%
Dos millones 748 mil mexicanos no laboraron siquiera una hora
Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que la cura de austeridad que prometió al país no es inevitable
y que el Congreso tiene aún la posibilidad de tomar buenas decisiones
antes de los recortes presupuestarios previstos a partir de marzo, que podría afecta la economía de otros países. Obama y legisladores republicanos están enfrentados respecto al gasto gubernamental y los impuestos, y no parecen encaminarse a encontrar una solución para evitar que los recortes se produzcan como está previsto. El presidente dijo que si se permite que entre en vigor, la reducción de gastos desaceleraría la recuperación de la mayor economía mundial, con un efecto que repercutiría en el crecimiento de todo el mundo.
Bruselas. La zona euro se enfrenta a un nuevo y duro año de recesión en 2013, con un índice de desempleo que puede llegar a afectar a casi 20 millones de personas, donde Grecia y España se encuentran a la cabeza, con tasas de desocupación cercanas a 27 por ciento. La economía del bloque de 17 naciones –que genera casi 20 por ciento de la producción mundial– tendrá este año una contracción promedio de 0.3 por ciento, tras haber caído 0.6 por ciento en 2012, señala la Comisión Europea. El crecimiento regresará a esta región de 340 millones de habitantes hasta 2014, cuando se prevé que sus economías crecerán en promedio 1.4 por ciento. Hasta ahora Bruselas contaba con un crecimiento de 0.1 por ciento este año y de 1.6 por ciento el próximo.
El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció este viernes que obtuvo un crédito por 800 millones de dólares, que serán utilizados para aumentar sus niveles de capitalización y compensar la disminución en este indicador provocada por el desembolso realizado a principio de año para la compra de la administradora de fondos para el retiro (Afore) de BBVA Bancomer.