Es un producto de muy buena apariencia, dijo Om Malik, del sitio web de tecnología GigaOm, durante la presentación del producto.
Pero Google enfrenta un problema de venta: tiene que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad, agregóFoto Ap
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 28
Nueva York, 21 de febrero. Google presentó este jueves el Chromebook Pixel, un dispositivo portátil con pantalla táctil que busca competir contra las MacBooks de Apple, ampliando al terreno de los ordenadores la batalla entre los teléfonos inteligentes y las tablets.
El gigante de la informática estadunidense dijo que el nuevo dispositivo, orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución.
La gente renunciará al MacBook Air por esto
, aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo a la prensa. Las portátiles Chrome reúnen lo mejor de Google (el motor de) búsqueda, los mapas, Gmail (el servicio de correo electrónico) y más a un solo clic de distancia
, agregó. Y como estamos obsesionados con la velocidad, el Chromebook es escandalosamente rápido
, explicó.
Los ordenadores, que permiten la conexión a Internet a través de redes inalámbricas o por cable, fueron lanzados en Estados Unidos y en Reino Unido el jueves, con un precio de mil 299 dólares.
Un modelo que ofrece conectividad a partir del servicio de Internet móvil de Verizon llegará al mercado en abril, con un precio de mil 449 dólares, según Google.