El bailarín se hizo famoso por participar en el filme El cisne negro
Viernes 25 de enero de 2013, p. 6
París, 24 de enero. El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actriz israelí-estadunidense Natalie Portman, fue nombrado este jueves, a la edad de 35 años, director de danza de la Ópera de París, anunció la institución.
Millepied, quien en octubre de 2014 sucederá a Brigitte Lefèvre, se hizo famoso por haber coreografiado e interpretado en 2010 la película El cisne negro, durante cuyo rodaje conoció a Portman, con la que procreó un hijo.
El joven coreógrafo debutó en el New York City Ballet, al que se unió a los 15 años de edad, procedente del Conservatorio Nacional de Lyon. Descubierto por Jerome Robbins, el coreógrafo de West Side Story, quien le ofreció su primer papel, en 2002 fue nombrado bailarín principal.
Con Robbins y Balanchine
Millepied bailó después en los grandes ballets de Jerome Robbins y George Balanchine, así como en otras creaciones contemporáneas (Angelin Prejlocaj). Su carrera de coreógrafo comenzó en 2002, con Triple Duet. Firmó más de 20 piezas, algunas de ellas para la Ópera de París, donde creó Amoveo (2006) con los bailarines Nicolas Le Riche y Aurélie Dupont, y Triade (2008), con Marie-Agnès Gillot.
Más recientemente, Benjamin Millepied alternó entre la costa este y la oeste de Estados Unidos, donde puso en marcha su propia compañía, L.A. Dance Project, con sede en Los Ángeles, California.