Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estarán los astros, pero será la mejor novena, dijo

México va por el oro al Clásico Mundial de Beisbol: González

El mánager Rentería dirigirá el equipo nacional; confía en sus pupilos

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. a15

El objetivo es uno solo: ser campeones del Clásico Mundial de Beisbol 2013, coincidieron el coach en jefe del representativo nacional, Rick Rentería, y el lanzador de Dodgers de Los Ángeles Adrián González, quienes hicieron un viaje relámpago a esta capital desde San Diego, California, para presentarse ante la afición mexicana.

El certamen, a realizarse en Phoenix, Arizona, a partir del 7 de marzo, es el equivalente, a decir de los exponentes, a los Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial de Futbol.

De allí la importancia de que el llamado Rey de los Deportes dé a los nacionales una emoción tan grande como la que les brindó la selección olímpica en Londres 2012, puntualizó el toletero conocido en el medio como el Titán.

El lanzador, quien fungirá como capitán de la novena tricolor, explicó que no se trata de reunir a los 28 mejores jugadores del país, sino de formar el equipo óptimo, que tenga bateo y defensiva, además de pensar y actuar como un conjunto unido, lo que serán las claves para obtener el título.

Aunque todavía no termina de integrarse la alineación, ni ha podido platicar con todos los mexicanos que juegan en las Grandes Ligas, tiene la certeza de que quienes se sumen tendrán la patriótica encomienda de dar todo en el diamante, no sólo porque son peloteros nacionales, sino porque de esa forma este deporte tomará más auge del que ya tiene en el país.

En otro asunto, aprovechando su visita a México, el inicialista de Dodgers opinó que los beisbolistas nacionales deberían ser agentes libres, como ocurre en casi todos los países –excepto Japón–, además de estimar que aquí hay mucho talento, pero por desgracia no se les brinda el apoyo adecuado desde el entrenamiento y por eso no hay jugadores en las Grandes Ligas.

En su oportunidad, Rick Rentería, estadunidense de padres mexicanos y coach de muchos años, apostó a que todos los jugadores que se integren al equipo son profesionales y sólo deberán hacer bien lo que saben hacer sobre el diamante, para que no resulte difícil coronarse en un certamen de calidad mundial.

El coach, quien ha trabajado con novenas de la liga estadunidense, fue propuesto por el Titán, por lo que si hubiera cualquier duda de que mantiene un enorme aprecio por el país de sus progenitores dejó en claro que por sus venas también corre sangre mexicana y como tal le daría alegría coronar al país en esa aventura beisbolera.

Aunque sabe que deberá planear con exactitud cada movimiento del equipo, expuso que su plan será hacer la rotación de cada jugador de acuerdo con los resultados que vaya obteniendo ante los rivales, que para la primera ronda serán Italia, Canadá y Estados Unidos.