El sitio de Internet normalizó operaciones a las 20:30 horas
Martes 22 de enero de 2013, p. 31
Twitter tuvo fallas ayer por al menos cuatro horas, durante las cuales algunos usuarios no pudieron conectarse y otros lo consiguieron con dificultades.
Como en otras ocasiones en las que esta red social ha tenido problemas, sus operadores señalaron que algunos usuarios podrían estar experimentando problemas para conectarse
y que sus ingenieros estaban trabajando para restablecer el servicio; sin embargo, no explicaron a qué se debió la falla.
Alrededor de las 16:30 horas se presentaron los primeros conflictos para entrar a Twitter; sin embargo, entre las 18 y 19 horas fue imposible. En las pantallas de las computadoras aparecía la leyenda se agotó el tiempo de conexión, intente de nuevo
.
En las ligas de estatus, Twitter mostró, durante más de tres horas, una franja amarilla debajo de la línea azul que muestra el comportamiento normal del sitio. Dicha franja reflejaba los problemas suscitados durante la tarde.
La página volvió a operar con normalidad aproximadamente a las 20:30 horas.
Facebook, página favorita
Por otra parte, la red social Facebook se mantiene entre las preferidas de los internautas. Son las mujeres las más asiduas a compartir
su vida en dicha plataforma. De acuerdo con el estudio Inteligencia digital, realizado por Master Research, las páginas electrónicas de mayor afluencia en el país son Google, en su versión para México; Facebook y Prodigy MSN.
La firma de investigación de mercados manifestó que otras de las páginas más visitadas en 2012 fueron Youtube, MSN, Google, Yahoo y Blogspot. Detalló que los internautas pasan un tiempo promedio de 15.63 minutos en Facebook. Le sigue Youtube (15.43), Hotmail (10) y Yahoo (9.28).
Resaltó que el uso de blogs por los internautas ha cobrado mayor popularidad, ya que ocupa el noveno sitio del conteo, con un tiempo promedio por visita de 1.63 minutos. En ese sentido, el director comercial de la firma, Agustín Castañeda, destacó que la importancia de este tipo de plataformas es la posibilidad que tienen los internautas de compartir gustos y pueden ser consideradas herramientas digitales de las marcas de opinión.
Respecto de las fuentes de información con mayor número de visitas destacan Google México y Wikipedia, con permanencia de dos minutos, lo que se traduce en que estas dos páginas electrónicas sólo son puente para acceder a la información
.
La compañía abundó que You tube aumentó 46 por ciento el número de vistas en comparación con 2011, mientras el buscador de Google lo hizo en 13 por ciento. En contraparte, Prodigy registró un descenso de 12 puntos.
Refirió que para Google y Facebook, que registran mayor número de visitas, no existe un promedio de edad de sus visitantes.