Fue encontrado en un garage y se comprobó su autenticidad
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 7
Hannover, 15 de enero. Puede ser el fin de uno de los enigmas sin resolver en el mundo del arte: científicos alemanes presentarán mañana un nuevo cuadro atribuido a Gustav Klimt, después de demostrar que pertenece al pintor austriaco, anunciaron hoy.
La pintura Der trompetende Putto se consideró perdida durante años hasta mediados de 2012, cuando un experto la encontró olvidada en un garage en el norte de Austria.
Lejos de resolver el caso, la aparición desató un debate sobre la autenticidad del cuadro y muchos dudaron en considerarla un original de Klimt (1862-1918).
Expertos de la Universidad de Leibniz, en Hannover, norte de Alemania, aseguraron haber confirmado científicamente la autoría del cuadro, tras analizarlo con historiadores del arte austriacos.
La universidad convocó mañana a un acto en el que presentará los resultados de la investigación y exhibirá la obra, un cuadro redondo de 1.70 metros de diámetro que alguna vez decoró el techo del atelier de Klimt en Viena.
La presentación de la obra podría poner fin a un enigma abierto hace décadas con la desaparición de la pintura.
Klimt fue uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado.