El equipo de Manuel Lapuente mostró carencias ante el actual campeón
Lunes 7 de enero de 2013, p. 5
Puebla, Pue., 6 de enero. Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron bien la defensa de su título al vencer a domicilio 2-1 a unos Camoteros que primero los respetaron en exceso, y cuando decidieron ir por el empate exhibieron sus limitaciones ante unos fronterizos bien ubicados a la defensiva y peligrosos al contragolpe.
Los rojinegros sumaron sus primeros tres puntos del certamen con tantos de Duvier Riascos, al minuto 30, y de Cristian Pellerano, al 41, mientras por los Camoteros descontó Roberto Juárez, al 45.
En su regreso al banquillo local, Manuel Lapuente hizo un planteamiento defensivo para cerrar los caminos a los habilidosos atacantes del campeón; sin embargo, Tijuana abrió el marcador luego de algunos intentos fallidos.
Riascos, ex jugador camotero que recibió abucheos, controló el balón a la entrada del área y con disparo potente venció al portero Alexandro Álvarez.
Lapuente contempló con preocupación la debacle. Los Xolos cobraron un tiro de esquina por la derecha, Javier Gandolfi fintó y dejó que desde atrás rematara en solitario su compatriota Pellerano para el 2-0.
El festejo emotivo de Antonio Mohamed se apagó pocos minutos después, cuando los Camoteros se decidieron a atacar. El portero Cirilo Saucedo nada pudo cuando Roberto Juárez anotó el 1-2 y dio esperanza a su afición.
Para el complemento el Puebla fue más insistente, pero Saucedo apagó su ánimo.