Abarrotadas salas de espera a tres días de que finalice el periodo vacacional de invierno
Viernes 4 de enero de 2013, p. 38
Este jueves comenzó la movilización y éxodo de turistas nacionales y extranjeros en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A tres días de terminar el periodo vacacional de invierno, las salas de espera y documentación de la terminal se vieron abarrotadas de pasajeros que esperaban abordar los vuelos con destinos a Orlando, El Salvador, Bogotá, Panamá y Washignton, por mencionar los más demandados.
Otros usuarios regresaron de Mérida, Guadalajara, Monterrey Chiapas, Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Monterrey luego de las festividades de fin y principios de año.
Entre risas, lágrimas y abrazos, Karla y sus parientes despidieron en la Terminal 1 a su hermano Armando, quien pasó dos semanas en la capital. Es una montaña rusa de sentimientos encontrados. Tenía siete años que no lo veía. En parte es una alegría que haya regresado para pasar estas fechas con mi mamá y hermanos, pero a la vez se siente un nudo en la garganta, porque tiene que irse
, dijo Karla con voz entrecortada a punto del llanto.
En el transcurso del atarde-cer, ambas terminales se fueron congestionando por el arribo de pasajeros y acompañantes.
Algunos turistas se quejaron por el servicio que ofrecen algunos locatarios que rentan automóviles en las instalaciones del aeropuerto capitalino.
Es el caso de Hilda Arias, quien viajó de Colombia con su esposo e hijos para conocer varios estados de la República Mexicana. Comentó que al llegar al Distrito Federal su hijo Enrique Arias rentó un carro modelo Jetta; sin embargo, el arrendatario, violando
las cláusulas del contrato, le entregó un vehículo en “malas condiciones.
“Y lo peor de todo es que nos detuvieron un voucher abierto por mil 500 dólares, porque cuando entregamos el carro nos acusaron de que la pintura de la esquina inferior no coincidía con el resto; es decir, nos dieron a entender que nosotros lo habíamos pintado, pero de inmediato nos dijeron que ni nos preocupáramos, porque contábamos con un seguro que nos regresaría el dinero. Eso no se vale. Para mí que todo lo tienen planeado para estafar a la aseguradora”.
Hilda y su hijo interpusieron una queja en el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor que se localiza en las instalaciones de la Terminal 2 un par de horas antes de tomar el avión rumbo a su país.
Autoridades del AICM señalaron que en los próximos días darán a conocer cifras de pasajeros movilizados durante esta temporada vacacional.