Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 8
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó ayer al Estado mexicano a intensificar sus esfuerzos para asegurar que todos los trabajadores migratorios y sus familiares sean tratados sin discriminación.
Para ello, propuso realizar campañas de sensibilización dirigidas a los funcionarios del área migratoria y al público en general, incluyendo los medios de comunicación. Como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la propia CNDH en este tema, el organismo recordó la emisión de la cartilla Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares y su Mecanismo de Vigilancia.
Destacó que el documento citado recuerda que la Convención aplica durante todo el proceso de migración de los trabajadores y sus familiares, el cual comprende la preparación para el viaje, la partida, el tránsito, el periodo de estancia y de ejercicio de una actividad remunerada en el Estado de empleo, así como el regreso al Estado de origen o de residencia habitual.