Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 25
El fabricante de harina de maíz y tortillas, Gruma, adquirió ayer el paquete accionario (23 por ciento de acciones de la empresa mexicana) que poseía Archer-Daniels-Midland (ADM) Company y sus afiliadas, por un monto de 450 millones de dólares.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la operación también incluye un compromiso de pago contingente de hasta 60 millones de dólares, distribuido proporcionalmente entre las acciones de Gruma y de Valores Azteca.
Detalló que el paquete accionario será pagadero sólo si, en los 42 meses siguientes al cierre de la operación, se llegan a materializar ciertos supuestos en relación con el incremento en el precio de mercado de la acción de Gruma, sobre el precio de cierre de la acción determinado para efectos de la operación, al final del periodo.
Refirió que Gruma contrató créditos puente con vencimientos de un año por 400 millones liderados por Goldman Sachs Bank USA y utilizó el crédito sindicado revolvente a largo plazo que Gruma Corporation tiene contratado con Bank of America.
Para la ejecución de los créditos a corto plazo, agregó, se ampliaron los indicadores de apalancamiento permitidos en los créditos bancarios actualmente vigentes de la compañía.