El zaguero fue presentado por el León en el Nou Camp
Los esmeraldas me dan lo que no me ofreció la directiva rojinegra, dijo
Ojalá estos dos años con el León sean muy buenos, comentó MárquezFoto club León
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. a15
León, Guanajuato, 14 de diciembre. En medio de polémica con el Atlas, equipo de sus orígenes, Rafael Márquez regresó al futbol mexicano para defender durante dos años los colores de la Fiera a partir del torneo Clausura 2013.
Antes de poner su firma con los guanajuatenses, Márquez acusó a la directiva rojinegra de malos manejos con el equipo, razón por la cual decidió ver otras ofertas.
“Yo nací en ese club (Atlas) y le tengo mucho cariño; al principio fue mi prioridad por las condiciones que eran de dos meses, pero después cambiaron las cosas. Los Red Bulls rescindieron mi contrato –aún así la prioridad era Atlas–, pero me mandaron una propuesta que no tenía ninguna garantía, creo que no hicieron el esfuerzo para mantenerme y el club León me ofreció todo lo contrario”, explicó.
“Sé que la afición del Atlas está muy molesta, pero al final no es cosa mía, el equipo está así por culpa de la directiva. Yo siempre digo las cosas de frente, por algo soy muy criticado en el futbol mexicano, por algo me dicen ‘grillo’. Yo digo las cosas como son porque así me inculcó mi familia, pero desde que estaba en el Atlas la directiva ha funcionado así”, acusó.
A sus 33 años el zaguero michoacano dijo estar en perfectas condiciones físicas para buscar un título en este país. Principalmente sueña con disputar otro Mundial con el Tricolor.
El nivel que ha demostrado el León en el pasado torneo me dejó impresionado y me convenció de estar aquí. Es un buen nivel para estar en forma, ayudar a mi equipo y pelear por un puesto en la selección.
Márquez reconoció que no pensaba volver al balompié mexicano. Sólo quería venir un par de meses y luego regresar a la Mayor League Soccer, pero cambiaron las cosas y me llevaría toda la tarde explicando las razones por las que no pude triunfar ahí; sin embargo, lo que sí es que quiero triunfar aquí
, abundó.
Resaltó que los jugadores del León dan todo en la cancha. Ojalá estos dos años sean muy buenos; daré todo por hacer un buen equipo. No me queda más que agradecer todo este apoyo que me compromete a dar lo mejor de mí. No les puedo prometer títulos, pero sí que jugaremos con el corazón para que esto suceda.
Tras la conferencia, Rafa bajó a la cancha del Nou Camp para pisarlo por primera vez con la playera verde, ante casi 15 mil aficionados que lo ovacionaron.
La directiva de los Zorros reaccionó ante las críticas de ex zaguero del Barcelona, quien se habría inconformado con el sueldo, que sería menor al de los extranjeros, y aseguró que Márquez iba a ser el mejor pagado de la plantilla; lamentó el diferendo porque lastima la amistad que nos une
, y de forma diplomática le deseó suerte en esta nueva etapa.